mi cuaderno de informatica




Las aplicaciones se llevan el 86% del tiempo con el móvil
Ni HTML 5 ni nada. Las aplicaciones no son un fenómeno pasajero o, al menos, no tan pasajero como se pensaba cuando nació el fenómeno. Según el estudio de Flurry, en el último año los norteamericanos con teléfono móvil que se conectaban a internet pasaron el 86% del tiempo con aplicaciones, y solo el 14% restante lo pasó conectado al navegador.
Los datos profundizan en las tendencias marcadas hace un año, que también realizó la misma empresa, especializada en medir el tráfico con el móvil. Si hace un año, el consumidor se pasaba al día 2 horas y 38 minutos con el móvil ahora son cuatro minutos más. De ese tiempo, las aplicaciones se llevan seis puntos porcentuales más que hace un año, con 2 horas y 19 minutos frente a los 22 minutos en los que se emplea el navegador web.
El 32% del tiempo de las aplicaciones se lo llevan los juegos, seguidos de Facebook (17%), la mensajería instantánea, con 9,5% (entre ella WhatsApp, ahora de Facebook) y YouTube, 4,5% (propiedad de Google).
En el caso del tiempo empleado en internet a través del navegador, el 7% es con Safari (Apple) y el 5% con Google. Pese a que Google como tal tiene una presencia menor frente a Facebook, en publicidad arrasa gracias al sistema operativo Android de su propiedad y su herramientas publicitarias, como Adwords. Con el 18% del tiempo empleado en servicios de Google (navegador y YouTube), se lleva el 49% de toda la publicidad según eMarketer, mientras que Facebook con el 17% del tiempo consigue el 18%.
Sin embargo, en 2017 los ingresos publicitarios insertados dentro de las aplicaciones superarán a los que actualmente genera la inserción de anuncios clásicos en las páginas, lo que podría debilitar la actual posición de Google.


AUTOEVALUACIÓN

NOMBRE DEL AUTO EVALUADO:
___natasha cordoba Ospina
_____________________________________
     Grado:___801__     periodo 03.
Instrucciones: En la primera columna escribe el nombre de cada uno de los aspectos del  Área DE iNFORMATICA. Asígnales una puntuación del 1 a 5  resaltado de verde a cada uno de los aspectos a evaluar y al final justifica la puntuación asignada.
Aspectos a evaluar*:
1. Su actitud fue de apoyo para la elaboración del trabajo.
2. Participó activamente en las diferentes actividades del Área.
3. Cumplió con lo acordado.
4. Fue tolerante ante las ideas de otros y tomaba en cuenta las opiniones.
5. Sus aportaciones las realizó pensando en el beneficio de todo el Área.

ASPECTOS A EVALUAR
Aspectos a evaluar
1
2
3
4
5
Justificación
 
puntualidad
 
.d4f
.
.
.1
.
11xx
.
 
Trabajo en clase
 
.xx
.
.
.
.
.
 
Trabajo en el blog
 
.
.
.
.
.
.
 
Actitud en clase
 
1x
44
11
1
11+
 
 
Presentación de trabajos extra clase
 
 
 
 
 
 
 
Presentación de trabajos  para clase
 
 
 
 
 
 
Silencio en la sala de sistemas
 
 
 
 
 
 
 
Silencio en salón de clase
 
 
 
 
 
 
 
Aseo del aula de clase
 
 
 
 
 
 
 
Aseo de la sala y responsabilidad cuando soy asignado por el docente
 
 
 
 
 
 

Autoevaluación

Responde a las siguientes cuestiones lo más sinceramente posible.
  • ¿Mostré entusiasmo en la participación de la actividad?
  • ¿Participé de manera activa en las diferentes actividades propuestas por el Área?
  • ¿Realicé aportaciones que ayudaron al buen desempeño de mi Área?
  • ¿Fui tolerante ante las ideas de mis compañeros?.
MI CALIFICACIÓN ES DE : ____3.5_____

 

 

 

 

 

Puntualidad : 3.0 Siempre e Llegado temprano a clase

 

 

Trabajo en clase :  3.5 si siempre resuelvo todas las actividades

 

 

Trabajo en el blog:  3.5 tengo todos los trabajos del blog

 

 

 

 

Actitud en clase:  3.0  pongo atención al docente

 

Presentación de trabajos extra clase: 3.5  presento mis trabajos al docente

 

Presentación de trabajos  para clase: 3.5 simpre los presento

 

 

Silencio en la sala de sistemas :3.0 algunas veces ago silencio

 

 

Silencio en salón de clase :3.0 algunas veces silencio

 

 

Aseo del aula de clase : 4.5 siempre cuando me toca hacer el aseo lo ago

 

 

Aseo de la sala y responsabilidad cuando soy asignado por el docente

 

 

 

 

 

 

  • ¿Mostré entusiasmo en la participación de la actividad?

R//: Si Simpre  participo en la clase

 

  • ¿Participé de manera activa en las diferentes actividades propuestas por el Área?

R//:   si siempre  participe  en todo

 

 

  • ¿Realicé aportaciones que ayudaron al buen desempeño de mi Área?

R//:  si desarrolaba todo con mis compañeros

 

 

¿Fui tolerante ante las ideas de mis compañeros ?

 

R//:  si siempre apoye las ideas de los otros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIARIO DE CAMPO

FECHA: 21 de agosto del 2013

TEMA: reiniciación de la clase de informática

ACTIVIDAD:

1HORA: formular una evaluación de periodo de 5 puntos

 2HORA: retoma la actividad de clase y extra clase que hay propuesta  en el blog de nuevas clases de informática

Clase número 5 y 6

OBSERVACIONES: autorización para trabajar en Word abrir el correo personal y el blog personal

 

Preprueva de periodo  área de informática

 

 

Planteo una pregunta la correcta

 

1 .QUE ES UN DIAGRAMA?

a. una silla

b. esquema de información

C. un texto

D. una parábola

 

 2. QUE ES UN HIPERVÍNCULO?

A  dirección de correo electrónico

B   almacén

C. enlaces

D.  información

 

3. QUE ES UNA VIÑETA?

A .página web

B. enlace

C .diagrama

D. recuadro

 

4 QUE ES UN ENCABEZADO?

A artículo

B  paginación

C  cabecera del mensaje

D red

 

 

 

5. QUE ES UNA PAGINACIÓN?

A. dividen programas

B. correos electrónicos

C. redes ocultas

D. encabezados

 

 


ABRIL 3/13
ACTIVIDAD



1. Terminar la actividad anterior de UNIDADES DE MEDIDA EN INFORMÁTICA y publicarla en el cuaderno y en la pagina documentos 2013.
2. Refuerzos 1 periodo.
NOTA: Presentar el blog con todas las actividades y hablar con el profesor para que se lo revise.

3. Quien este al día con todo en el blog publicar en la pagina principal dos noticias de informática. (Debe leer para socializar)




PLAN DE MEJORAMIENTO 2013


INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL JOSÉ SIERRA GIRARDOTA
ASIGNATURA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADOS 8:1- 8:2- 8:03 
PLAN DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO 2013
Recomendaciones:
Los alumnos que presenten dificultades en el área de informática deben presentar corregido y terminado:
1. Blog corregido y completo con las actividades del primer periodo.
2. Cuaderno completo con todas las actividades realizadas y el cuaderno virtual 2013 con todas las paginas y las actividades.
3. El correo electrónico con los trabajos se deben enviar a:
Blogdeclase2013@gmail.com
NOTA:
El blog debe llevar todas las actividades, el cuaderno de informática y la evaluación del 1 periodo
Deben buscar en libros, internet o en el blog del profesor.
www.misclases2013.blogspot.com
JORGE E JIMÉNEZ D
Profesor de informática.



MARZO 18 AL 22
EVALUACIÓN
1. Ingrese al siguiente hipervínculo y resuelva la evaluación y después de clic en corregir.




NOTA: Publicar en su cuaderno de informática el resultado corregido.





PRUEBA 2

NOTA. Publique en su cuaderno de informática la prueba 2 y resalte con otro color al respuesta.





TEST INFORMÁTICA 2



      1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
       a) Binario.
       b) Byte.
       c) Bit.
       d) Megabyte.

      2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
       a) Teclado.
       b) Escáner.
       c) Módem.
       d) Impresora.

      3. Es falso que el MÓDEM:
       a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
       b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
       c) Permita al ordenador representar sonidos.
       d) Permita acceder a lnternet.

      4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
       a) Sí.
       b) No.
       c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
       d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.

      5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
       a) Se llaman también de chorro de tinta.
       b) Son impresoras de impacto.
       c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
       d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.

      6. Es falso que un CD-ROM sea:
       a) De sólo lectura.
       b) De sólo escritura.
       c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
       d) Un disco compacto.

      7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y  texto se denomina:
       a) Módem.
       b) Escáner.
       c) Joystick.
       d) Pantallas táctiles.

      8. El periférico anterior:
       a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
       b) Es un periférico sólo de entrada.
       c) Es un periférico mixto.
       d) a) y b) son correctas.

      9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
       a) A un tipo de impresora.
       b) A un tipo de teclado.
       c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
       d) a y c son correctas.




      10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
       a) El sistema hexadecimal.
       b) El sistema decimal.
       c) El sistema binario.
       d) El sistema numérico.

      11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
       a) Analógicas.
       b) Digitales.
       c) Discretas.
       d) Simbólicas.

      12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
       a) Emisor y receptor.
       b) Emisor, receptor y canal.
       c) Mensaje y medio.
       d) a y c son correctas.

      13. ¿A qué denominamos byte?
       a) A una agrupación de bits.
       b) A una agrupación de 8 bits.
       c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
       d) A una palabra.

      14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
       a) Megabyte.
       b) Kilobyte.
       c) Terabyte.
       d) Gigabyte.

      15. Es falso que:
       a) El ordenador es una máquina digital.
       b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
       c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
       d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.

      16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
       a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
       b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
       c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
       d) Ninguna es correcta.

      17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
       a) El software de desarrollo.
       b) El software de sistema.
       c) El software de aplicación.
       d) Los procesadores de texto.

      18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan  los usuarios finales?
       a) El software de sistema.
       b) El Sistema Operativo.
       c) El software de desarrollo.
       d) El software de aplicación.




      19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
       a) A las teclas de escritura.
       b) A las teclas de desplazamiento.
       c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
       d) A las teclas funcionales.

      20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
       a) La de líneas.
       b) La láser
       c) La térmica.
       d) La de burbuja.

      21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
       a) Pixel.
       b) Resolución.
       c) EGA.
       d) VGA.

      22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
       a) Un kilobyte.
       b) Un octeto.
       c) Un Megabyte.
       d) Un Gigabyte.

      23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
       a) A las de inyección de chorro de tinta.
       b) A las de agujas o impacto.
       c) A las láser.
       d) A las matriciales.

      24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
       a) Plótter.
       b) Módem.
       c) Sistema Operativo.
       d) Unidad de CD-ROM.

      25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
       a) Impresora de chorro de tinta.
       b) Impresora térmica.
       c) Impresora láser.
       d) Impresora de aguja.





Marzo 13 de 2013

Publicar en la  página principal un informe de lectura de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de  informática. 


NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera)  en la pagina del blog del profesor. (documentos)


Marzo 4 de 2013
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG


ACTIVIDAD:
1.     Registrarse en box.ne
2.     Crear 1 carpeta con el nombre documentos 2013.
3.     Subir los documentos de Word, PowerPoint y Excel a dicha carpeta.
4.     Compartir dicha carpeta al blog en una página nueva llamada Documentos 2013.



PASOS PARA REGISTRARSE:

1.     Ingrese a www.box.net
2.     Haga clic en sign up
3.     Clic en sign up now (personal)
4.     Llene los datos y continuar.
5.     Revisar su correo y seguir los pasos.






INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA 


TODO UN ÉXITO , PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.



Febrero 25 al 29  de 2013

Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.

FELICITACIONES  A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES


NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1.  TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS

2. JORNADA DEPORTIVA

ACTIVIDAD
2. Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil 2013. 
3. Presente los resultados en word con un análisis. 

NOTA: 
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog. 






Febrero 18 al 23 de 2013

ACTIVIDAD

GUEA DE WORD CUESTIONARIO

REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS



  1. ¿Qué es Microsoft   Word?

  2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?

  3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?

  4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?

  5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?

  6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?

  7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?

  8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?

  9. ¿Cuál es la función que el menú VER?

  10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?

  11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?

  12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?



  13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
  14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
  15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
  16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
  17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
  a) Memoria flash
  b) Mis documentos
  c) Disquete 3 ½”
  d) CD
  18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
  19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar   la pagina?
  20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
  21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
  22. ¿Cómo   utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar   marcos a las imágenes?
  23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
  24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
  25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
  I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS 
  II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA   A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
  a) FUENTE: Comic Sans Ms.
  b) Tamaño de... [continua]





FEBRERO 11 AL 15 DE 2013

 PRUEBA DIAGNOSTICA

PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?


CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
d) Placa  base
e) CPU
f) LAN

14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp,  *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,  *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.

No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario



Sé crear un correo



Sé enviar un fichero a un correo



Sé mejorar una fotografía



Sé editar un vídeo



Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo



Sé descargar un fichero



Sé comentar una noticia en internet






FEBRERO 4 AL 9/13

ACTIVIDADES.


1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.  www.misclases2013.blogspot.com/  (blog de clase)
www.blogger.com     (Para entrar o crear el blog)
 CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.

NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.




C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES


1. Crear el blog y organizar  su blog si ya lo tiene.



2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.



3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informatica.

    
4. Crear otra página con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.



5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor. 



6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.





7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog. 


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